Juan Balaguer y Carmen Salvador, padres de los actuales propietarios de Balaguer iniciaron en 1963 la actividad de Cerrajería en Pasaje Pujos, de L’Hospitalet de Llobregat.
La gran experiencia de la familia Balaguer en la cerrajería llevó a la segunda generación de la misma a la constitución en 1983 de Talleres J BALAGUER SA.
Durante la década de los 80, traslada su instalaciones a la C/ Viñeta de l’Hospitalet de Llobregat y amplia su actividad comercial a distintos puntos de la geografía española a través de filiales directas y distribuidores cualificados.
En 1992 amplia sus instalaciones construyendo su propia nave industrial adaptada a sus necesidades y amplia su actividad comercial en 1997 a distintos puntos de la geografía Europea a través de distribuidores especializados.
En 2005 adquiere nueva nave industrial que adecua para la especialización de las escaleras en serie, tanto escaleras de caracol como modulares.
Nuestro crecimiento ha sido constante y nos hemos convertido en especialistas de la escalera con innovaciones técnicas y de diseño realizando nuevas soluciones que han afirmado a la escalera como un componente de decoración.
Gracias a estos 52 años de experiencia y también gracias a nuestros clientes hemos podido ir ampliando nuestros conocimientos asta un punto que podemos decir que nuestras escaleras siempre contentan a nuestros clientes pero aun así siempre seguimos investigando para hacerlas aun mejor y encontrar nuevas formas de hacer escaleras, siempre queremos aprender cosas nuevas y seguimos por ese camino.